La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los locales hosteleros también podrán abrir hasta más tarde durante las fiestas en Oviedo

Urbanismo alarga una hora el cierre a establecimientos de todo el municipio y hora y media a los del entorno de los recintos festivos

Una zona de terrazas de los establecimientos hosteleros de Trascorrales. | Irma Collín

Oviedo redobla su apuesta por tratar de impulsar la afluencia a las fiestas de San Mateo por las noches. El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, firmó a última hora del viernes una resolución con la que autoriza a todos los establecimientos hosteleros del municipio a cerrar una hora más tarde de su horario habitual y alargar el horario de cierre en hora y media a los negocios del sector que se encuentren dentro de lo que define como el "Recinto festivo de San Mateo en la zona del Casco Antiguo".

La resolución delimita dicho recinto por ambos márgenes de las calles Argüelles, Jovellanos, Paraíso, Postigo Alto, Padre Suárez hasta la esquina de Gastañaga, Marqués de Gastañaga, Campomanes hasta la esquina con Martínez Marina, Cabo Noval, Marqués de Santa Cruz, plaza de la Escandalera y las calles Rosal y Quintana hasta la confluencia con Martínez Marina.

Desde la concejalía aseguran que "se ha tomado esta determinación al objeto de facilitar y favorecer la compatibilidad entre ambos modelos, casetas y hostelería tradicional, posibilitando que pueda disfrutarse de los dos". Nacho Cuesta considera necesario que la decisión de la Junta de Gobierno de ampliar el horario de apertura al público de las casetas hasta las 3.30 horas por semana y las 4.00 horas en fines de semana y vísperas de festivo –antes cerraban a las 00.30 y las 2.00 horas, respectivamente– debe ir acompañada de una mayor flexibilidad para el resto de negocios hosteleros.

La resolución del concejal adjunta un cuadro en el que se especifica el nuevo horario de cierre para los locales según su tipo de licencia y teniendo en cuenta si se encuentra dentro o fuera del recinto festivo del Antiguo. Así, por ejemplo, se establece que los bares, cafeterías, restaurantes y sidrerías de todo el concejo podrán abrir hasta las 2.30 horas por semana y hasta las 3.30 en fines de semana y víspera en festivo. Horarios a los que se añadirá media hora más en el caso de estar en el Antiguo, donde las discotecas podrán abrir hasta las nueve de la mañana y los locales con música amplificada hasta las siete durante los días de fin de semana y víspera festiva que restan de las celebraciones.

Aunque estas medidas entraron en vigor en la noche del viernes, algunos hosteleros aseguran haber bajado la persiana en el horario anterior porque no se les comunicó a tiempo la decisión tomada desde la concejalía dirigida por el primer teniente de alcalde.

Compartir el artículo

stats