La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El perdón se gana corriendo

Andrés García y Ana Noriega, vencedores del Trail Desafío Reliquias-Perdonanza de la Cofradía de los Estudiantes

A la izquierda, un corredor del Trail pasa ante un personaje caracterizado como un soldado. Abajo, los ganadores, Andrés García y Ana Noriega. | Hermandad de los Estudiantes

Andrés García Blanco, en la categoría absoluta, y Ana Noriega Noriega, en la femenina, fueron los ganadores del II Trail Desafío Reliquias-Perdonanza, que organiza la Hermandad de los Estudiantes. Unos 300 deportistas, algunos llegados desde otras comunidades, participaron en la carrera, que comenzó en la Foz, se desvió y alargó su recorrido respecto al del año pasado para recrearse en las capillas del Monsacro y acabó en la plaza de la Catedral.

El perdón se gana corriendo

El trazado fue el de la Ruta de las Reliquias, que impulsa la Hermandad ovetense, y la prueba se saldó sin ninguna lesión importante, según los organizadores.

Al paso de los corredores fueron saliendo algunos miembros de la cofradía, caracterizados como soldados y monjes medievales. Eran los participantes en la recreación histórica que llevaron a cabo simultáneamente.

Hacia las 11.00 horas salió del Parque de Invierno un séquito formado por costaleros, interpretando al Rey Casto y a cuatro miembros de su guardia personal, todos a caballo, y, tras ellos, arqueros y portadores de una réplica a tamaño real del Arca Santa que se custodia en la Cámara Santa. Todos ellos se unieron a los corredores en el tramo final de la carrera, mezclándose con ellos en el barrio de San Lázaro y entrando en el casco antiguo por la calle Magdalena.

En la recreación participó el escuadrón de caballería de la Policía Nacional, que estos días de fiesta patrulla por Oviedo, y en la meta la Guardia Civil y la Policía Nacional instalaron puestos de exposición e información.

Compartir el artículo

stats