Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conciertos de San Mateo: el rock de Loquillo e "Ilegales" inflama La Ería

Igor Paskual ejerció de rey del glam en la noche más asturiana

32

En imágenes: Concierto de Jorge "Ilegal", y Loquillo con Igor Paskual, en La Ería

Entre el público decían que había sido el mejor concierto de San Mateo, y tal vez lo fuese, o no. Lo que si es cierto es que era la noche en la que había que estar. Ya puede venir Leiva u "Hombres G", pero Oviedo quería ver a Jorjón y sus "chicos pálidos para la máquina" cantando. "Destruye". Y también querían ver a Igor Paskual ejerciendo de rey del glam con Loquillo.

Tanto uno como otro cumplieron con lo que se esperaba de ellos, que era mucho. Abrió el Loco presentando "Diario de una tregua", su último disco, pero cuando sonó "Carne para Linda" ya se dejó ver lo que venía de después. Sí suenan cosas como la recuperada "La mataré", "Cadillac solitario", "El ritmo de el garage" o "El Rey de el glam" con homenaje a Igor Paskual más que merecido.

Luego llegaron "Ilegales" y su "Lucha por la vida" para dejar claro que una guitarra eléctrica puede hacer feliz a 4.000 personas .

Además era una noche asturiana. Con Loquillo está Igor Paskual que se llevó aplausos y a "Ilegales" se sumo Toni Tamargo para demostrar que aquí hay músicos capaces de romper con todo .

Compartir el artículo

stats