Se despejó la última incógnita en la carrera por el liderazgo socialista a las elecciones municipales de 2023. El concejal Ricardo Fernández se presentó esta mañana en la sede de la FSA en la calle Santa Teresa de Oviedo para formalizar la que será la cuarta candidatura tras las anunciadas por Rosana Prada, Carlos Llaneza y Natalia Santa Bárbara.

En los últimos días se había rumoreado mucho sobre la posibilidad de que alguno de los ediles socialistas que formaron parte del gobierno tripartito el pasado mandato presentaran una candidatura. Llegó a tomar fuerza la posibilidad de que el exalcalde Wenceslao López intentase repetir el cara a cara con Canteli de 2019, pero finalmente ha sido Ricardo Fernández, exedil de Seguridad Ciudadana y uno de los pesos pesados de la anterior corporación el que ha dado al paso.

Fernández presentó su candidatura, a diferencia del resto de aspirantes, sin una convocatoria previa. El propio edil confirmó a LA NUEVA ESPAÑA su aspiración a intentar recuperar la Alcaldía para el PSOE, aunque evitó de momento hacer declaraciones y dar pistas sobre su proyecto político.