Rosana Prada, candidata a liderar al PSOE en las próximas elecciones en Oviedo, echa en falta un mayor contacto con la militancia durante este proceso de primarias recién abierto con la recogida de los avales necesarios para poder concurrir a los comicios. "Creo que ese es el punto débil de un proceso interno democrático porque pone de manifiesto la desigualdad de condiciones de los candidatos", criticó. Y agregó: "Echo en falta esa necesaria toma de contacto directo con la militancia socialista ovetense".

Es más, añade que le gustaría "poner cara a todos los compañeros, sobre todo, para que puedan conocer de primera mano la alternativa que propongo". Prada es una de las cuatro candidatas a liderar a los socialistas en los próximos comicios junto a Carlos Fernández Llaneza y los concejales Ricardo Fernández y Natalia Sánchez Santa Bárbara.

Prada agrega que "ante la imposibilidad de que sea yo quien tome la iniciativa, les invito a que contacten conmigo y me conozcan, para que se unan a este proyecto de futuro para Oviedo". Sobre las expectativas sobre este proceso, Prada agrega que "soy una persona tremendamente positiva y optimista, a la par que realista, y, como ha expresado nuestro presidente, Adrián Barbón, es hora de que hable la militancia. Cuando a las personas se nos permite elegir lo hacemos, y confío en que de que este proceso saldrá un candidato que reflejará el sentimiento socialista que nos une".