La tramitación administrativa de los proyectos vinculados al rediseño del tramo urbano de la autopista "Y" a su entrada en la ciudad experimentó ayer un nuevo impulso. Las obras de la reforma de la glorieta de la Cruz Roja quedaron listas para su adjudicación definitiva y también se aprobaron los pliegos para poder adjudicar, en otro proceso distinto, las obras de rehabilitación del Palacio de los Deportes.

Por un lado, el concejal encargado de Contratación, Gerarado Antuña, confirmó que la licitación CO2022/14, corresondiente a las obras de la nueva glorieta de la Cruz Roja, que modificará su forma y su esencia, pasando a convertirse en una gran plaza peatonal a la entrada de Oviedo se llevó ayer a la mesa de contratación donde se acordó proponer a Obras Generales del Norte, SA (Ogensa) como adjudicataria, al no presentar CGS, que tenía la oferta con menor precio una justificación de la baja presentada.

Por otra parte, el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Nacho Cuesta, anunció que la Junta de Gobierno había aprobado finalmente, fuera del orden del día, los pliegos que regirán la adjudicación de las obras de reforma del Palacio de los Deportes. En este caso, además de la mejora de las instalaciones en todo lo referido a su eficiencia energética y su aislamiento térmico, el trabajo que se desarrollará en el interior del equipamiento deportivo incluye un incremento sustancial del aforo para que el edificio pueda convertirse en sede del Oviedo Baloncesto.