La Audiencia Provincial ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un joven de 24 años que fue detenido el pasado martes como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años durante las fiestas de San Mateo, en Oviedo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Los magistrados de la Audiencia Provincial han seguido el criterio de la Fiscalía que esta mañana había pedido la imposición de esta medida cautelar ante la gravedad de los hechos denunciados.

A su petición se ha sumado el abogado de la acusación particular, Luis Zaragoza, al considerar que existen indicios suficientes de la presunta autoría del joven investigado, mientras que el abogado defensor, Fernando de Barutell, ha asegurado que cuenta con el testimonio de dos policías que contradicen la versión de la menor, según las declaraciones recogidas por la TPA.

La agresión sexual se produjo presuntamente en la madrugada del 20 de septiembre en la calle Mon, en Oviedo, durante las fiestas de San Mateo, cuando la menor que estaba con unas amigas entabló conversación con el joven, de nacionalidad hondureña, al que una de ellas conocía.

La menor se fue con él y sus amigas empezaron a buscarla al perderla de vista, si bien poco tiempo después la vieron regresar sola y con la ropa manchada de sangre.

Tras alerta a la Policía, la menor fue trasladada al hospital para ser atendida de unas heridas que al parecer podrían ser compatibles con una agresión sexual.

El joven detenido se personó en dependencias policiales al tener conocimiento de que estaba siendo buscado, donde ha permanecido hasta la comparecencia de esta mañana ante los magistrados de la Audiencia Provincial, que a través de un auto han decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.