La plataforma vecinal SOS Viejo Hospital anunció ayer que este año no entregará sus distinciones "paisano y paisana del año" como solía hacerlo durante la Romería del Cristo, que se celebra este fin de semana. La renuncia, explican, se debe a que no pueden celebrar el acto "en unas condiciones dignas", por la falta de respuesta de la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, a sus peticiones para celebrar la entrega de estas distinciones.

"Podíamos hacerlo con nuestra megafonía", explicó el colectivo, "pero los galardonados se merecen otro escenario más digno del que nos ha privado el ayuntamiento negándose a reunirse con nosotros". SOS Viejo Hospital aprovecha para reivindicar el trabajo desarrollado en la zona en los últimos años: "Hace 6 años recuperamos la Romería limpiando con nuestras manos lo que hoy es el parque Truébano, que nadie olvide que si hoy hay Romería es gracias al movimiento vecinal que la recuperó y peleó por que el Ayuntamiento asumiera su organización y sirviera de punto y final a las fiestas de San Mateo", indican.

El colectivo acusa al Ayuntamiento de negarles la oportunidad de entregar las distinciones del año para evitar que recuerden ante los vecinos "los incumplimientos del equipo de gobierno a ocho meses de las elecciones". "Si piensan que de esta manera nos mantendrán callados están muy equivocados, nuestro compromiso por recuperar los terrenos sigue vigente", remataron.