Oviedo acogerá hoy y mañana la II Semana Europea del Deporte,. en el Campo de San Francisco y la calle Uría, con la participación de 31 clubes deportivos. En el Bombé se instalarán 24 casetas en las que los clubes ofrecerán información sobre todas sus actividades.

La concejala de Deportes, Concha Méndez, explicó este año coincide con el año Europeo de la Juventud, y que, en ese sentido, serán los clubes de la ciudad los que realicen "una campaña de promoción, difusión y captación dirigida a los niños, niñas y jóvenes ovetenses".

"El objetivo", resumió Conchita Méndez, "es implicar a todos los estamentos para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población". Con esta actividad, añadió, se busca poner de relieve también el trabajo de las escuelas deportivas y centros de tecnificación. En palabras del técnico municipal José Ramón Villa, se pretende convertir el Campo, durante este fin de semana, en "un gran polideportivo al aire libre".