La magistrada del Juzgado número 3 de Oviedo mandó este viernes a prisión a un hondureño de 24 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, del que habría sido víctima una niña de 15 años, tutelada por el Principado de Asturias. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 al 20 de este mes, en plenas fiestas de San Mateo, en el entorno de la calle Mon. El presunto autor de los hechos tiene pendiente una orden de expulsión por estancia irregular en España. Los hechos están siendo instruidos por el Juzgado número 2 de Oviedo, de guardia cuando se produjeron los hechos.

El detenido, sabiendo que era buscado por las fuerzas de seguridad, se presentó este jueves en la Comisaría de Oviedo junto a su abogado, Fernando Barutell. En la mañana de este viernes prestó declaración ante la jueza.

Según la denuncia, la joven conoció a su presunto agresor en la calle Mon. Posteriormente, se habría perpetrado la agresión sexual, aunque se desconoce en qué lugar se produjo. La menor apareció con sangre en las piernas. En la denuncia indicó que el hombre la había forzado. Los indicios apuntan a una relación no consentida. La menor iba a declarar en la mañana de este viernes, asistida por su letrado, Luis Zaragoza, pero la adolescente se encontraba en estado de shock, por lo que la jueza pospuso su exploración para la semana que viene, concretamente el día 28.

El presunto agresor sexual, que solo respondió a las preguntas de su letrado, negó los hechos. Indicó que la chica le había dicho que tenía 18 años y que las relaciones sexuales habían sido consentidas. No consta que el ahora encarcelado cuente con antecedentes penales, según indicaron fuentes cercanas al caso.

El abogado de la acusación particular, Luis Zaragoza, pidió el ingreso en prisión al considerar que existen indicios suficientes de la presunta autoría del joven investigado, mientras que el abogado defensor, Fernando de Barutell, aseguró que cuenta con el testimonio de dos policías que contradicen la versión de la menor, según indicó en declaraciones recogidas por la TPA.

La menor estaba con unas amigas cuando entabló conversación con el joven, al que una de ellas conocía. La menor se fue con él y sus amigas empezaron a buscarla al perderla de vista, si bien poco tiempo después la vieron regresar sola y con la ropa manchada de sangre. Tras alertar a la Policía, la menor fue trasladada al hospital para ser atendida de unas heridas que al parecer podrían ser compatibles con una agresión sexual.

El episodio recuerda el caso de dos menores de edad que denunciaron haber sido agredidas en un piso de la calle Jesús por cuatro jóvenes de diversas nacionalidades. Estas menores también estaban tuteladas por el Principado de Asturias y conocieron a sus presuntos agresores de fiesta en la calle Mon. No obstante, en el último caso se ha decretado en ingreso en prisión del presunto autor, algo que no ocurrió en el caso de la calle Jesús.