La tradicional romería de El Cristo de las Cadenas pondrá mañana domingo el broche a esta edición de las fiestas de San Mateo. A las doce de la mañana se celebrará el oficio religioso, que este año se recupera tras el obligado parón debido a la pandemia, para posteriormente pasar a la romería ya propiamente dicha que tendrá lugar en el parque del Truébano.

A la misma hora que el oficio religioso –a las doce de la mañana– ya abrirán varias casetas hosteleras para animar a los romeros. A la una de la tarde comenzarán las actuaciones musicales. Los primeros en pasar por el escenario del parque serán la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo; a continuación actuará Mina Longo y su banda; y, ya por la tarde, a partir de las cinco, le tocará el turno al grupo de baile del Centro Asturiano de Oviedo y, hora y media después, al grupo "FL Covers".

No solo habrá música para animar la romería. En el Truébano habrá lo que se conoce como "Furgo Photocall" –un lugar en el que hacerse fotos– que se instalará entre las doce de la mañana y las dos de la tarde; y entre las cinco y las ocho. Y no solo eso. También habrá lo que se conoce como circuito de multiaventuras con hinchables, entre las doce y las dos y media de la tarde; y las cuatro y media y las siete.