La enfermedad de alzheimer se cuela en la familia, borra los recuerdos de quien la padece y a la vez provoca un lento y cruel deterioro físico que también deja mella en quienes acompañan al enfermo y asisten impotentes a ese duro proceso, pero ¿que es este mal y cómo debe afrontarse? De ello hablará esta tarde a las 19.30 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (c/Calvo Sotelo, 7), la neuróloga René Ribacoba, especialista en trastornos del movimiento y una médico para la que el trato humano con el paciente está por encima de todo. La presentará Concha Mena, presidenta de la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer del Principado de Asturias (ADAFA), que dedica su vida a hacer visible un mal que cada año celebra su día internacional el 22 de septiembre.

La Ley Trans, aprobada el pasado junio, que reconoce la libre autodeterminación de género, será objeto de debate mañana a las 19.30 horas, en un acto moderado por María Jesús Suárez, presidenta de la Asociación de Mujeres Asturianas Progresistas "Pura Tomás", que organiza el acto en colaboración con el Club Prensa Asturiana.

La filosofía llegará el miércoles con José Ramón Bravo, máster en Economía Política Internacional por el King’s College de Londres e Investigador de la Fundación Gustavo Bueno, que abordará la disyuntiva entre imperio y nación, de nuevo de actualidad con la muerte de Isabel II del Reino Unido. El jueves el Club se teñirá de solidaridad con la presencia de Ignacio María Doñoro de los Ríos, fundador del "Hogar Nazaret", en Perú, en el corazón de la selva del Amazonas, una casa rescate de niños utilizados como pagos a la tierra, esclavos en las minas o atractivo sexual en los prostíbulos. El Padre Ignacio renuncio a su vida en España (era capellán en el cuartel de Inchaurrondo y militar) para darse a los más necesitados. La semana la cerrará el viernes a las 19.30 horas Álvaro Ruiz de la Peña Solar con la conferencia "Indianos y literatura en Asturias" en un acto organizado por Tribuna Ciudadana.