Además de moverte por la ciudad, una guía en su interior se dedica a relatar las curiosidades más llamativas que caracterizan a Oviedo. Precisamente, una de las que escuchaban las lecciones de la guía era Nerea Iglesias, una chica ovetense que se enteró por las redes sociales de que el bus hoy era de carácter gratuito: "Aproveché para ver cómo funciona", explicaba la joven, quien está convencida de que es "un buen reclamo para atraer turistas". Unos asientos por delante, "disfrutaban de las vistas" Sara Fernández y Lorena Rodríguez, dos amigas también de Oviedo que aprovechándose del carácter gratuito del servicio, fueron a ver "cómo era": "Queríamos ir también a la catedral, pero está todo lleno", indicaban.

Pero no todo eran locales. Mario Pérez, un viajero de Miami, decidió subirse al autobús "para ver todas las cosas sin tener que tirar de Google": "Queríamos ir a ver Covadonga pero ya no nos da tiempo; volveremos", rezaba.

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Turismo, celebra hoy el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas como visitas a la torre de la Catedral, rutas guiadas por el Oviedo antiguo o paseos en el bus turístico “Oviedo City View”, además de un concurso de fotografía en el perfil de Instagram de TURISMO OVIEDO, en el que con el hastag #OviedoOrigendelCamino27sept, la instantánea que más “me gusta” obtenga ganará una invitación para un menú del Desarme en uno de los restaurantes de Oviedo participantes en estas próximas jornadas gastronómicas.

Horarios

-Visitas a la torre gótica de la Catedral de Oviedo:  De 10:30, 12:00, 13:30, 16:00 y 17:30, con plazas limitadas y reservas a partir del lunes 26, en la recepción del templo. 

-Paseos en el bus turístico “Oviedo City View”: Cada hora entre las 11:00 y las 15:00 y entre las 16:00 y las 20:00, con plazas limitadas. 

-Visitas guiadas por el casco antiguo: Desde el punto de encuentro de la escultura de la Regenta, en la Plaza de la Catedral, en horarios de 12:00 y 18:00. Para un máximo de 50 personas y con reservas a través de turismo@oviedo.es.