La Guardia Civil de Tráfico ha entregado en el Juzgado de guardia de Oviedo las diligencias previas instruidas con ocasión del accidente ocurrido este pasado miércoles 21 de septiembre en la Autovía de la Plata (A-66), a la altura del Alto del Caleyo, en Ribera de Arriba, en el que falleció el vecino de Mieres natural de Santo Adriano Juan José Fernández Jiménez, de 40 años, al chocar contra un coche que circulaba en sentido contrario.

La Guardia Civil imputa al conductor de este vehículo, J. M. A. F., de 28 años, un delito de homicidio por imprudencia. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la ampliación de diligencias y la imputación a su vez de un concurso de delitos contra la seguridad vial, una vez se analicen los resultados de todas las pruebas, incluidas alcoholemia y drogas.

Tanto J. M. A. F como el joven que lo acompañaba, A. A. D. V., de 29 años, vinculados ambos a Colunga, salieron este fin de semana de la UCI del Hospital Central de Asturias, donde permanecían desde el día del accidente. Ambos ya se encuentran en planta al evolucionar favorablemente.