La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ordenanza de terrazas incorporará 18 enmiendas de la oposición

La normativa se debatirá este martes en la comisión de Urbanismo, tras recibir 99 propuestas de cambio

Terrazas hosteleras entre las calles Cimadevilla y San Antonio. MIKI LOPEZ

La nueva ordenanza de terrazas de Oviedo incorporará 18 enmiendas planteadas por la oposición política que, sin embargo, no cambiarán de forma sustancial la normativa municipal. El equipo de gobierno ovetense busca con esta ordenanza a ampliar las terrazas de la ciudad y busca la uniformidad del mobiliario externo de los bares y restaurantes en espacios singulares de la capital asturiana como el Antiguo o el entorno de los monumentos más emblemáticos. Esta normativa será sometida este martes a debate en la comisión de Urbanismo.

En total, entre el PSOE y Somos presentaron 98 enmiendas parciales; mientras que Vox presentó una a la totalidad para cambiar la normativa por completo. Al final, el Gobierno tiene la intención de aprobar una ordenanza en la que se incorporarán 18 de estas sugerencias.

El gobierno de coalición del PP y Ciudadanos ya había dicho que quería un cambio normativo "tranquilo y consensuado" en el que se lograra el mayor acuerdo entre los actores sociales y al mismo tiempo se dé el suficiente plazo a los establecimientos hosteleros para adaptarse a algunas de las nuevas obligaciones que incluye la norma, entre la que destaca la prohibición de los colores "chillones" de las mesas y sillas del Antiguo y la obligación de seguir unos criterios uniformes que hagan más atractivas las zonas hosteleras de sus plazas. Como la norma incluye varios cambios, el gobierno local dará como plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para que las licencias de terrazas estén adaptadas al nuevo texto. Con lo que los pequeños empresarios dispondrán de algo más de dos años desde la entrada en vigor de la ordenanza para realizar las inversiones necesarias. El Ayuntamiento da por hecho que la transición será rápida porque consideran que los cambios propuestos serán positivos.

Compartir el artículo

stats