La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo rinde homenaje al Cabo Noval

Los militares destacan el "coraje, entrega y compromiso" en el 113 aniversario de su muerte

Oviedo rinde homenaje al Cabo Noval

Oviedo rinde homenaje al Cabo Noval Amor Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Oviedo rinde homenaje al Cabo Noval J. L. S.

El Regimiento de Infantería "Príncipe" nº3 ha rendido homenaje este miércoles en Oviedo al cabo Luis Noval, en el 113 aniversario de su muerte, un militar cuya gesta engloba valores como el "coraje, entrega y compromiso".

Autoridades civiles y militares han asistido a un tributo que se ha celebrado en la calle que este "héroe del pueblo asturiano", fallecido en Melilla en 1909, tiene en el centro de la capital del Principado.

En el homenaje ha participado la Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores y se ha colocado una corona de laurel bajo la placa de la vía que lleva su nombre.

41

EN IMÁGENES: Así fue el homenaje al Cabo Noval en la calle que lleva su nombre en Oviedo Fernando Rodríguez

También se ha dado lectura del hecho heroico del cabo, que consistió en la defensa del zoco de el-Had de Benisicar, en Melilla, durante la guerra de Marruecos.

Al homenaje, presidido por el coronel Pedro Luis Gutiérrez, jefe del Regimiento "Príncipe" nº3, ha asistido el presidente del Principado, Adrián Barbón; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

El coronel ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el regimiento ha recuperado ya a los 450 soldados desplegados en laborales en Irak y Mali.

En estos momentos, los efectivos sigue realizando labores de "preparación y adiestramiento para estar en disposición" de participar en otras operaciones.

Compartir el artículo

stats