La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de colegios de Oviedo inicia el curso con sus patios, aulas y cubiertas remodeladas

El Ayuntamiento aprovechó los meses de verano para dar salida a la mayoría de las obras que demandaron las AMPAS durante el año

Pista deportiva en un colegio ovetense.

Con el arranque del curso escolar hace unos días, muchos colegios ovetenses han dejado ver un lavado de cara. La concejalía de Edificios y Patrimonio aprovechó el parón veraniego para realizar obras para limpiar, pintar y remodelar un total de 17 colegios del municipio y tres escuelas infantiles. Los trabajos se concentraron entre los meses de abril y septiembre para intentar no interrumpir el día a día de las clases. El concejal del ramo, Luis Pacho, asegura que se trata de trabajos que en la mayoría de los casos estaban siendo muy demandados por las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los colegios.

En las siguientes líneas se resumen algunas de las actuaciones más relevantes realizadas durante ese periodo.

Colegio Buenavista II.

Los trabajos consistieron en pintar las aulas interiores.

Poeta Ángel González (Corredoria II).

Entre los meses de mayo y de junio, con las últimas clases del curso aún en marcha, se reparó y se asfaltó el pato de Infantil.

Fozaneldi.

Se aprovecharon los meses de verano para asfaltar la pista del patio exterior.

Germán Fernández Ramos (Colegio Público de Pando).

El pasado mayo se reparó el pavimento de la pista interior del polideportivo y el de la pista exterior, con la incorporación de una nueva canaleta. También se pintaron algunas de las aulas y en junio se asfaltó el acceso hacia la escuela de ajedrez del colegio.

Colloto.

En el colegio de esta localidad ovetense se limpiaron los canalones y el sistema de desagües. También se cubrieron con red ciertas zonas de la cubierta para evitar el anidamiento de las aves y se retiraron los nidos que ya había mediante trabajos verticales. Al igual que ocurrió en otros centros educativos se pintaron algunas de las aulas. Y, ya a lo largo de este septiembre se llevó a cabo una reparación de los peldaños de la escalinata del acceso principal desde el acceso principal desde el patio al edificio de Infantil y Primaria.

Colegio Público de La Gesta.

A lo largo de agosto se realizaron reparaciones en la pintura de la fachada exterior, en el muro de cierre y en el vallado del colegio. También se pintaron las porterías y las canastas y se limpió la escultura del ángel de la fachada.

Colegio de La Ería.

En el céntrico colegio ovetense se realizó una completa limpieza y la instalación de redes antipalomas en las fachadas laterales de la pista deportiva cubierta. También se realizaron diversas obras sobre la estructura del polideportivo.

CP Novo Mier y CP Parque Infantil.

La mejora en estos dos centros consistió en la instalación de un nuevo pasamanos en las escaleras.

CP de Tudela Veguín.

Los trabajos consistieron en reparar la cubierta del salón de actos. Para ello se retiró la antigua y se sustituyó la teja de hormigón.

Villar de Trubia.

En este colegio trubieco, destaca la concejalía, se repararon los peldaños y las gradas del patio.

CP de Las Campas.

En el colegio Juan Rodríguez Muñiz de este barrio ovetense se demolió la edificación existente junto a la casa del conserje. También se reparó el acceso, así como las aceras perimetrales y se pintó la fachada y las barandillas de las escaleras de acceso al centro.

Escuelas infantiles.

En la de Dolores Medio se revisó y se hizo la puesta a punto de la puerta de acceso principal al centro. En la de Marcia Balbín, en el barrio de Otero, se reparó el pavimento de una de las aulas y en la de la Corredoria se rehabilitó el suelo de caucho del patio.

Compartir el artículo

stats