La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acceso a Pintoria estará listo antes de finales de año

"Tenemos el compromiso de potenciar el deporte en la ciudad", indica Canteli sobre las mejoras realizadas en Colloto, La Carisa y Vallobín

El acceso a Pintoria estará listo antes de finales de año. LNE

Oviedo acaba de culminar un profundo lavado de cara de tres de sus polideportivos con mayor actividad. La concejalía de Deportes dirigida por Conchita Méndez completó recientemente un plan de inversiones de casi 600.000 euros con el que el Consistorio ha conseguido "poner al día" los equipamientos de Vallobín, Colloto y La Carisa, reparando y modernizando buena parte de las instalaciones. El resultado de los trabajos fue visitado por el Alcalde, Alfredo Canteli, que encuadró el esfuerzo económico dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la actividad física. "Tenemos el compromiso de potenciar el deporte en la ciudad", indicó el regidor.

Los casi 200.000 euros destinados al polideportivo de Vallobín permitieron la sustitución del parqué y la sustitución casi integral de las gradas con el cambio de todas las butacas utilizadas por el público que acude a presenciar las competiciones deportivas. Estas mismas actualizaciones se llevaron a cabo en el polideportivo José Manuel Fuente de Colloto y el polideportivo Yago Lamela de La Carisa, con sendas inversiones en el entorno de los 196.000 euros.

Para Canteli, las inversiones realizadas persiguen una doble finalidad. Por un lado, se mejora la calidad de las instalaciones para la práctica deportiva y por el otro se da un salto de calidad en el confort de los aficionados, propiciando que estos acudan con mayor regularidad a seguir la trayectoria de los deportistas y clubes locales que participan en las competiciones oficiales. "Demostramos sin lugar a dudas que estamos apostando por el deporte", reafirmó el máximo representante municipal.

Desde el equipo de gobierno ponen esta inversión en polideportivos como un ejemplo más de los ambiciosos planes de la capital asturiana para convertirse en una de las capitales españolas del deporte. Además de estas pequeñas mejoras, la concejalía que encabeza Conchita Méndez está a punto de lanzar varios proyectos que supondrán un enorme salto de calidad en los equipamientos municipales entre la que destaca la rehabilitación del Palacio de los Deportes, que será licitada próximamente por más de 20 millones de euros, o la construcción de una pista de atletismo cubierta en la falda del Naranco, cuyos trámites para su ejecución, que supondrá otra inversión millonaria, están muy avanzados.

Las obras para proteger el acceso a la localidad de Pintoria desde Trubia de las crecidas del río Nalón estarán listas antes de finales de año. Así lo aseguró el Alcalde, Alfredo Canteli, este miércoles durante una visita a la zona afectada en enero de 2019 por un gran argayo, donde se está construyendo una escollera, a la altura de Piedrallasa. La mejora, que se demoró ante la necesidad de un permiso de Confederación, facilitará la circulación de vehículos de emergencia. En la imagen, el Alcalde, a la derecha, supervisando los trabajos.

Compartir el artículo

stats