Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojados cinco miembros de una familia al incendiarse su casa del barrio ovetense de la Tenderina

El fuego calcinó una habitación y provocó serios daños estructurales en el forjado del inmueble

Una habitación de la casa, totalmente calcinada. LNE

Un aparatoso incendio causó un gran sobresalto al mediodía de este miércoles en La Tenderina. Las llamas originadas en una vivienda obligaron a desalojar a sus ocupantes, una familia de cinco miembros, que, según fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, resultaron ilesos, pero no podrán volver a la vivienda hasta que se resuelvan los serios daños estructurales sufridos por el forjado a causa de las llamas.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento recibieron el aviso de la emergencia al filo de las dos y media de la tarde. Las llamas se habían originado apenas unos minutos antes en el número 17 de la travesía Francisco González Argüelles, una vivienda unifamiliar situada a escasos metros de unas chabolas que ardieron en agosto de 2021 a causa de otro incendio que se agravó al llevarse por delante varias bombonas de butano acumuladas en una de las casetas.

En esta ocasión el fuego no dejó daños personales, pero sí calcinó totalmente una de las habitaciones del inmueble compuesto por una planta baja y un primer piso. Una vez extinguidas las llamas, técnicos municipales determinaron que había un posible riesgo de desprendimientos por los daños en la estructura y decidieron que sus ocupantes deberían ser realojados hasta que resuelvan los daños detectados.

Si bien las labores de extinción fueron relativamente rápidas, los efectivos desplegados en la zona tuvieron que alargar la intervención durante más de cuatro horas ante la necesidad de atender a los vecinos desalojados, los cuales estaban barajando varias alternativas para conseguir un techo en el que cobijarse hasta que puedan volver a su residencia.

La actuación de los bomberos causó un gran revuelo en el barrio y fueron muchos los vecinos que se asomaron a la travesía para saber qué estaba ocurriendo, pues muchos todavía tenían en la memoria el aparatoso incendio del año pasado que obligó a movilizar durante toda una tarde a numerosos vehículos del servicio de extinción.

Compartir el artículo

stats