El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha dicho a los críticos con el plan previsto para la fábrica de armas de La Vega que "los que no lo entiendan que vayan a la universidad".

El regidor se ha defendido así de las críticas vertidas por los grupos de la oposición local y los movimientos que han surgido en contra del 'Protocolo general de actuación entre el Ministerio de Defensa, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo para la futura reordenación urbanística y puesta en valor de la fábrica de armas de La Vega'.

En unas declaraciones a los medios, Canteli ha señalado que la propuesta es "una operación magnífica para el futuro de Oviedo", que está "muy bien elaborada y muy bien trabajada".

Preguntado sobre si el presupuesto de 2023 contemplará alguna partida específica para este espacio de la ciudad, Canteli ha asegurado que "para La Vega ahora nada", y ha dicho que irá el "de vez en cuando a ver cómo está aquello".

Ahora, ha explicado, es momento de firmar el convenio definitivo, para lo cual todavía no hay fecha definida, y a partir de entonces elaborar el plan especial y "trabajar". El primer edil ha señalado que espera que la firma del convenio sea "pronto", ya que la ministra de Defensa, Margarita Robles, le aseguró que ya estaban trabajando en ello.