Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herida una pareja al volcar en un accidente múltiple en la "Y" a la altura de Cerdeño

Ambos afectados fueron trasladados al HUCA, la mujer con traumatismo craneoencefálico

Arriba, los sanitarios atendiendo a los heridos junto al coche volcado. Junto a estas líneas, el lugar del accidente. | LNE

La Autopista "Y" fue escenario en la tarde de este jueves del segundo vuelco de un vehículo en apenas cuatro días. El turismo en el que viajaba un matrimonio se salió de la vía por causas que se desconocen tras verse involucrado en un impacto con alcance a la altura de Cerdeño en sentido a Gijón con otros tres vehículos. Los dos ocupantes del coche siniestrado sufrieron golpes en la cabeza y en el cuerpo y tuvieron que ser llevados al HUCA, siendo la mujer la más afectada, con un traumatismo craneoencefálico, si bien, a priori, su estado no reviste gravedad.

Herida una pareja al volcar en un accidente múltiple en la "Y" a la altura de Cerdeño

El siniestro tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde. Una vez que el turismo quedó con las ruedas para arriba, los servicios de emergencias comenzaron a llegar en apenas unos minutos. Los bomberos de Oviedo se encargaron del rescate, mientras que los equipos sanitarios evaluaron in situ a los damnificados y decidieron su traslado hasta el complejo sanitario de La Cadellada para que fueran sometidos a más pruebas con el objeto de concretar el alcance de las heridas.

La mujer fue la que salió peor parada, pues además de sufrir un traumatismo en la cabeza tenía varios golpes por el cuerpo que obligaron a trasladarla en camilla, aunque, a priori, su estado no presentaba excesiva gravedad. En el caso del varón, mostraba una brecha en la cabeza, si bien presentaba un mejor estado, sin problemas para desplazarse por su propio pie.

El amplio despliegue realizado para el rescate causó considerables retenciones durante unos minutos, obligando a varios agentes de la Guardia Civil a desplegar varios carteles digitales para advertir del accidente, así como regular el tráfico durante la atención a los heridos.

Los ocupantes de los tres vehículos restantes implicados resultaron ilesos, aunque también tuvieron que permanecer en la zona durante unos minutos para tratar de esclarecer las causas de un aparatoso accidente similar al ocurrido el pasado lunes en la misma autopista "Y". En aquella ocasión, un vehículo acabó volcado en sentido Mieres poco después de atravesar el túnel de La Bolgachina por causas que también fueron investigadas por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Su único ocupante resultó herido leve.

Compartir el artículo

stats