La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo presentó ayer la II edición de su programa "marchas nórdicas por el Camino de Santiago", que constará de seis etapas por el Camino de la Costa, de Bustio (Ribadedeva) hasta la Catedral de Oviedo, los días 8, 15 y 22 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre. Las inscripciones se abren el próximo día 3 de octubre a las 9 de la mañana con 40 plazas disponibles. La actividad es gratuita y la inscripción se debe realizar online en www.oviedo.es/deportes

Las etapas incluyen los itinearios de Bustio-Llanes, Llanes-Cuerres, Cuerres-Colunga, Colunga-Monasterio de Valdediós, San Pedro de Ambás-Pola de Siero y Pola de Siero-Catedral de Oviedo.

Son un total 143 kilómetros, siendo la etapa más larga la que discurre entre Colunga y el monasterio de Valdediós y la más corta la última etapa entre Pola de Siero y la Catedral de Oviedo.

Las inscripciones se abren el día 3 de octubre a las 9 de la mañana con 40 plazas disponibles. La actividad es gratuita y la inscripción se debe realizar online desde www.oviedo.es/deportes

Las salidas serán todos los sábados desde el instituto Alfonso II de Oviedo en autocar que transportará a los participantes al punto de salida y los recogerá en el punto de llegada para retornar a Oviedo.

Más programa

La concejalía de Deportes, que dirige la edil Concepción Méndez, implantó en el año 2021 el proyecto de "Marchas Nórdicas en el Camino de Santiago" coincidiendo con el año Xacobeo, que finalizó el 9 de julio del 2022, tras completar 18 etapas programadas, para cubrir el Camino Primitivo desde la Catedral de Oviedo hasta la de Santiago de Compostela.

Además de ésta modalidad, la concejalía de Deportes continúa los sábados con el programa de marchas nórdicas por el municipio de Oviedo y durante la semana, en horario de mañana y con salidas de diferentes instalaciones deportivas.