Los restaurantes Sublime, Llagar de Herminio, El Bosque de Javita, El Loco del Pelo Rojo, La Mina de Melquiades y el Llar de la Catedral se convertirán hoy, a mediodía, en los seis nuevos embajadores de la Cofradía del Desarme con motivo de la presentación de las jornadas del tradicional menú a base de garbanzos con bacalao, callos y arroz con leche. Los actos centrales serán entre los días 15 y 16 de este mes, con un concurso de vestimenta de época, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, como una de sus principales novedades.

El acto de presentación de las jornadas tendrá lugar hoy, a las 13.30 horas, en el Llar de la Catedral y al mismo está prevista la asistencia de la consejera de Cultura, Berta Piñán; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y varios representantes de la patronal hostelera Otea, con su presidente, José Luis Álvarez Almeida, a la cabeza.

Durante la presentación se desvelará el número de establecimientos participantes en las jornadas, así como los detalles del gran capítulo que tendrá lugar a mediados de mes, en el que participarán representantes de otras cofradías de España y se otorgarán diferentes reconocimientos a personalidades que contribuyen a que el menú del Desarme siga consolidándose y creciendo como una de las fiestas gastronómicas más importantes del norte de España. En el acto se conocerán también algunas de las actividades en marcha con el fin de lograr una mayor implicación de la sociedad ovetense, entre las que se encuentra el concurso de vestuario de época.