"Los desafíos de una época de cambio" es el título de la conferencia que impartirá el miércoles (19.30 horas) Enrique Iglesias, presidente del Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad, premio "Príncipe de Asturias" de Cooperación Internacional y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Le presentarán Pedro Sánchez Lazo, presidente de Tribuna Ciudadana, y Enrique Álvarez-Uría, directivo, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, con la colaboración de Asicom y Tribuna Ciudadana.

El CSIC inicia hoy (19.30 horas) sus conferencias de otoño, con Dimas García de Oteyza, investigador del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología, que hablará del desarrollo científico de la mano de la microscopía. Le presentará María Fernández, delegada institucional del CSIC.

Mañana, martes (16.00 horas), el Club acogerá una sesión de las cátedras de Deporte y Cine, de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación, Asicom, con Cayetano Martínez de Irujo, titular de la Cátedra del Deporte, que presentará a Ricardo Gallego, embajador de la Fundación Real Madrid, y el productor de cine Gerardo Herrero. El mismo día, a las 19.00 horas, tendrá lugar la charla "Norma: Melodías para una tragedia", con Ángel Villa, arqueólogo, y Andrea García Torre, doctora en Historia del Arte y Musicología y profesora ayudante doctora en la Universidad de Alicante.

La escritora belga Caroline Lamarche hablará el jueves (19.30 horas) de su autobiografía de la Real Compañía Asturiana de Minas, con el escritor Ricardo Menéndez Salmón, con el archivero Alfonso García y con el periodista Mario Bango. "Concejos asturianos y países de emigración" es la mesa redonda del viernes (19.30 horas), con Manuel Fernández de la Cera, expresidente del Consejo de Comunidades Asturianas; Antonio Trevín, expresidente del Principado, y el abogado Emiliano Trespalacios, emigrante en Chile. A las 18.30 horas se presentará la Media Maratón de Oviedo.

Programa


  • Hoy, 3 de octubre. 19.30 horas. Conferencia: «El desarrollo científico de la mano de la microscopía». Interviene: Dimas García de Oteyza, investigador del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología. 
  • Mañana, 4 de octubre. 16.00 horas. Cátedras de Deporte y Cine de Asicom, con Cayetano Martínez de Irujo, Ricardo Gallego (embajador de la Fundación Real Madrid) y con el productor de cine Gerardo Herrero. - 19.00 horas. Conferencia: «Norma. Melodías para una tragedia». Intervienen: Ángel Villa Valdés, arqueólogo del Museo Arqueológico de Asturias, y Andrea García Torre, doctora en Historia del Arte y Musicología.
  • Miércoles, 5 de octubre. 19.30 horas. Conferencia: «Los desafíos de una época de cambio». Interviene: Enrique Iglesias, presidente del Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad, premio «Príncipe de Asturias» de Cooperación Internacional. 
  • Jueves, 6 de octubre. 19.30 horas. Presentación y mesa redonda: «Autobiografía de la Real Compañía Asturiana de Minas». Intervienen: Caroline Lamarche, autora de «L’Asturienne»; Ricardo Menéndez Salmón, escritor; Alfonso García Rodríguez, archivero, y Mario Bango, periodista. 
  • Viernes, 7 de octubre. 18.30 horas. Presentación de la Media Maratón de Oviedo. - 19.30 horas. Mesa redonda. «Concejos asturianos y países de emigración». Intervienen: Manuel Fernández de la Cera, Antonio Trevín y Emiliano Trespalacios.