Más de 150 comercios de Oviedo de diversos sectores participarán el próximo 8 de octubre en una noche mágica que dará comienzo a partir de las 18.00 horas. Descuentos, brindis, promociones, sorteos, competiciones de minecraft, pintura en la calle, showrooms, desfiles y música en directo son los principales ingredientes de una jornada que se espera que tenga el mismo éxito que en la pasada edición, celebrada a finales de octubre de 2021.

Esta "Noche del Comercio 2022", que se prolongará hasta la medianoche, está puesta en marcha por la concejalía de Economía y Transformación Digital con el objetivo de dinamizar el tejido comercial del municipio y fomentar la compra en el comercio de proximidad.

Actividades de la edición de 2021

Esta segunda edición de la cita cuenta con la participación de más de 150 negocios de alimentación, belleza, ocio, librerías o tiendas gourmet, entre otros sectores, que ven en la misma una oportunidad de venta, fidelización y atracción de nueva clientela. Cada uno de ellos ha elaborado una propuesta que podrá consultarse en la página web www.oviedonline.com.

25 actividades municipales de dinamización

A estas se le unen 25 actividades de dinamización que han sido diseñadas para esta jornada desde la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, las cuales se irán sucediendo a lo largo de la tarde-noche en las diferentes áreas comerciales del municipio.

En la plaza de la Catedral, epicentro de la noche y novedad de esta edición, se situará una gran ruleta donde se sortearán diferentes premios entre todas las compras realizadas durante esa tarde en los negocios participantes. También habrá un gran globo aerostático, del que también se sortearán ascensos con vista panorámica.

Actividades de la edición de 2021

Asimismo, los alrededores del hotel de la Reconquista estarán llenos de música gracias a una actividad infantil y a varias actuaciones en directo, a las que se unirá una improvisación teatral itinerante de la mano de "La Roca Producciones", que visitará las diferentes tiendas participantes mientras en la calle se podrá disfrutar de pintura en directo de la mano de Patricia Marqués.

En la zona centro también se contará con un vídeo-mural colaborativo a cargo de una artista local, un concierto en la plaza de la Escandalera, donde se contará con el grupo "Smile", que estará teloneado por el grupo asturiano "Broken Roads". En la plaza del Ayuntamiento habrá baile de salón con Elisa Escuela de Danza, y la zona del Fontán contará con un photocall muy especial gracias a Disfraces el Toldo.

Actividades de la edición de 2021

Piano en directo gracias a Musical Arévalo, vídeo-photocall 360º, un concierto de "Mbolados", baile flamenco en directo realizado por la academia Danza Sonia y una actividad musical infantil serán los puntos de dinamización situados en los alrededores de la calle Uría, mientras que en la plaza Pedro Miñor se incorpora como novedad una zona expositiva donde se congregarán diferentes negocios de la zona con sus propuestas además de un pintacaras infantil.

Asimismo, la localidad de Colloto y sus negocios también se han sumado a esta noche tan especial y contará con el concierto del grupo asturiano "Gil and Him".

La salud y el bienestar también tienen su espacio en esta noche del 8 de octubre y podrán encontrarse en el Campo San Francisco, una actividad de Fit Pilates con Balance Pilates y Eliso Alimentación; yoga con otro de los negocios locales de Oviedo, Natura by Coaching, y una actividad de gimnasia cerebral de la mano de Loquium.

Por último, no faltarán los pasacalles itinerantes, en los que se contará con "Granujas a todo ritmo" y los clásicos" Gascones".