La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Acera se cuenta las Américas de Norte a Sur

El narrador oral habla en el Ministerio de Cultura de Panamá en la mitad de su gira, que arrancó en Quebec y finaliza en Venezuela

David Acera, el martes, en el Ministerio de Cultura de Panamá.

El cuentacuentos ovetense David Acera ha vuelta a hacer la maleta, llenarla de historias, y lanzarse al otro lado del mundo. El actor y escritor, especialista en narración oral, sigue con el proyecto de "internacionalización" de su carrera y en ese proceso llegó, esta semana, al ecuador de su nueva gira americana, que arrancó el 27 de septiembre en Canadá y que finalizará en Venezuela, desde donde regresará, el 29 de octubre.

Por el medio, David Acera ha estado este martes en el Ministerio de Cultura de Panamá, en un impresionante rascacielos, sede oficial del organismo estatal, donde el cuentacuentos asturianos actuó invitado por el Director de Derechos Culturales y Ciudadanía del Ministerio de Cultura de Panamá , Enrique Noel, y el Responsable del Plan Nacional de Lectura de Panamá, Carlos Fong. Antes de Panamá, David Acero arrancó su gira americana de norte a sur con una estancia en Canadá muy aprovechada, que despidió en la Casa Latinoamericana del Centro Comunitario Édouard-Laverge, en Quebec. En la Universidad Laval, el actor asturiano hizo una sesión-demostración a la que asistieron diversos profesores del centro. Acera también estuvo en el Instituto Español de Montreal, donde gracias a su directora, Rosanna Mateos, a todo el equipo docente y al programa ALCE del Ministerio de Educación español contó cuentos para el alumnado. En su afán de conocer otras experiencias de narradores y entrar en contacto con otras culturas, Acera pudo tener un encuentro también con la comunidad Hurón de la Nación Iroquesa.

Ahora, el cuentacuentos asturiano pondrá rumbo a Venezuela, donde participará en el XXIX Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto, uno de los más longevos e importantes de Latinoamérica.

En el remate de esta nueva gira, David Acera prepara, para su regreso a España, a finales de mes, las primeras presentaciones de su último libro, "¿Por qué lo pájaros no tienen rey?", publicado por Takatuka Editorial.

Compartir el artículo

stats