El Palacio de Congresos de Oviedo va a acoger, el próximo mes, el Congreso Internacional de Sastrería (del 11 al 13 de noviembre), una iniciativa de la Asociación Española de Sastrería en colaboración con el Principado y el Ayuntamiento.

Los organizadores pretenden que durante el congreso, que incluye mesas redondas, exposición y presentaciones, se pueda mostrar el trabajo de los socios y conocer además la actualidad del sector. Para eso se contará con invitados de la talla de Gaetano Aloisio (vicepresidente Federación Mundial de Maestros Sastres), Paul García de Oteyza (Premio Nacional de Moda 2018) y Mario Zafra (Yusty), entre otros.

Además, se hará entrega del Premio AES 2022 al diseñador Lorenzo Caprile y el Premio honorífico al sastre madrileño Jaime Gallo. "Esta convención nace con la intención de mostrar la sastrería y la camisería como dos oficios con larga tradición, con un carácter próximo y en los que priman el contacto y la confianza con el cliente, así como el cuidado y la calidad del producto bien hecho", dicen los organizadores. Entre las mesas redondas programadas se tratará sobre la calidad, los tejidos internacionales en sastrería, lujo y ecosostenibilidad; y la sastrería internacional. También habrá una exposición que lleva por título "Sastrería, del taller a la calle" y que es una exposición que llevará al visitante a conocer el oficio. También see presentará el libro "Scent of Tailoring", de Fabio Attanassio, socio de honor de la Asociación.