Todo el mundo habla de globalismo, el fenómeno que cambia la concepción del mundo. El escritor y periodista Carlos Astiz, ofrecerá hoy a las 19.30 horas su visión sobre un asunto desde el que investiga desde hace años. Fruto de esos trabajos es el libro "Bill Gates, Reset!", cargado de polémica. El acto, presentado por Ángel Jiménez Lacave, está realizado en colaboración con la Fundación Fundeso.

Carlos Astiz ha sido decano y profesor de la Universidad Europea de Madrid y de otras instituciones españolas y extranjeras. Ejerce como consultor en comunicación política y corporativa para compañías de diversos sectores. Es Secretario General de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

"Punto de encuentro: prontuario de política para ciudadanos a punto de renunciar" es el título del libro que presenta mañana a las 19.30 horas José Villazón, vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) y coach por la Escuela Europea de Líderes. Le acompañará Lidya Espina, consejera de Educación del Gobierno del Principado y les presentará Pablo Álvarez, periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Villazón es un apasionado de la política, como demuestra en este libro.

El peligro que sufren los derechos civiles en España, a partir de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es la cuestión que abordará el miércoles a las 19.30 horas Javier Bauluz, reportero y fotógrafo, primer español que ganó un premio "Pulitzer", fundador de “Periodismo humano”; Miguel Ángel Presno, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo; Daniel Canales, investigador de Amnistía Internacional y Concepción Fernández Pol, secretaria de Amnistía en Asturias. El jueves a las 18.30 horas Julián Ariza, fundador de CC. OO, junto con Marcelino Camacho, hablará de sus memorias. A las 19.30 horas se tributará un homenaje al recordado neumólogo Félix Payo Losa.

Programa


Hoy, 17 de octubre

19.30 horas. Conferencia. «El globalismo y los amos del mundo». Interviene: Carlos Fernández Astiz, escritor y periodista, autor del libro “Bill Gates, Reset!». Presenta: Ángel Jiménez Lacave. En colaboración con la Fundación Fundeso.

Mañana, 18 octubre

19.30 horas. Presentación y conferencia: «Punto de encuentro: prontuario de política para ciudadanos a punto de renunciar». Intervienen: José Villazón, farmacéutico y escritor, autor;_Lidya Espina, consejera de Educación del Principado. Presenta: Pablo Álvarez, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.

Miércoles, 19 de octubre

19.30 horas. Mesa redonda «Los derechos civiles, en peligro, ante la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana». Intervienen: Javier Bauluz, reportero y fotógrafo, primer español que ganó un premio «Pulitzer», fundador de «Periodismo humano»;_Miguel Ángel Presno Linera, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo;_Daniel Canales, investigador de Amnistía Internacional. Presenta: Concepción Fernández Pol, secretaria de Amnistía Internacional.

Jueves, 20 de octubre

18.30 horas. Mesa redonda. «El precio de la libertad. Recuerdos de un antifranquista». Memorias del sindicalista Julián Ariza. Intervienen: Julián Ariza;_Carlos Ponte, médico y exdirigente de CC OO;_Úrsula Szalata, responsable de Cultura en CC OO.

19.30 horas. Félix Payo Losa: el médico cercano. Homenaje al neumólogo que hizo historia.