Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por la izquierda, Carlos Vázquez, Antonio Piñeiro, Ana Llaneza y Alfredo García Quintana.

Oviedo echa el resto por el turismo de Congresos y cierra ya eventos para los próximos dos años

La ciudad acoge hasta el sábado unas jornadas médicas de la Sociedad Española de Senología que reunirán a más de 800 participantes

Oviedo quiere echar el resto por el turismo de congresos, que tiene un efecto determinante sobre la economía local. El concejal del área, Alfredo García Quintana, aseguró ayer que el Consistorio ya tiene cerrados este tipo de eventos para los próximos dos años, para 2023 y 2024, aunque aseguró que la competencia por captarlos comienza a ser "muy dura". Un buen puñado de ciudades españolas andan también detrás de ese maná. La reflexión la realizó durante la presentación de la cuadragésima edición del Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria que se va a celebrar en la capital asturiana hasta mañana sábado y que congregará a 800 participantes.

"Una de nuestras líneas de trabajo es la de recuperar nuestra ciudad como sede para celebrar congresos, jornadas, ferias...", aseguró García Quintana. "Llevamos ya varios años trabajando en un escenario complicado en el que hay mucha competencia, pero contamos con unas instalaciones y recursos importantes para competir y con mucho trabajo estamos obteniendo buenos resultados".

Lo que no quiso adelantar García Quintana fue cuántos congresos hay cerrados ya para los próximos dos años. "Preferimos ser prudentes", señaló.

Por el momento, lo más inmediato es el congreso médico que arranca ya y que es, según Quintana, uno de los más importantes que se celebrará en la ciudad este año. Ana Llaneza, de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y presidenta del congreso, agradeció a la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria "la oportunidad de celebrar aquí este congreso nacional que aglutina a un equipo multidisciplinar de médicos, enfermeros y técnicos sanitarios. Como asturiana y ovetense estoy muy orgullosa". Mientras, Antonio Piñeiro, presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, aplaudió la labor y organización de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y aseguró que "una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, además del resto de enfermedades de la mama, que son motivo muy frecuente de consulta". En la presentación del Congreso también participó Carlos Vázquez, presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, que especificó que "nos interesa mucho que la Sociedad y todas las actividades que lleva a cabo sean conocidas por el gran público". También se mostró "muy satisfecho de que este congreso nacional se celebre en Oviedo".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.