Los colegios de Ventanielles, Parque Infantil y Buenavista I abrirán sus puertas los días 31 de octubre y 2 de noviembre, a pesar de no ser jornadas lectivas, por el puente de Todos los Santos, para acoger a 77 niños de entre 3 y 12 años que han sido admitidos para el programa de conciliación familiar promovido por la concejalía de Educación para esas fechas.

El programa de apertura ha admitido todas las solicitudes, entre ellos cinco alumnos con necesidades especiales. El servicio de comedor y desayuno sólo se prestará a los 40 inscritos en el colegio Parque Infantil, ya que en los otros dos centros educativos no hubo el número mínimo de alumnos para poder prestar el servicio.

De los menores apuntados a los talleres municipales, 28 están matriculados este curso en Educación Infantil, otros 44 son de Primaria y los cinco restantes son alumnos con necesidades especiales. En concreto, del Buenavista I participarán nueve alumnos de Infantil, 8 de Primaria y 3 de necesidades especiales. Del Parque Infantil, son 15 alumnos de Infantil, 23 de Primaria y 2 con necesidades especiales. Por su parte, de Ventanielles participan 4 de Infantil y 13 de Primaria.