La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribera impulsa una excavación en el castro del pico Castiello

Los trabajos, a cargo de los arqueólogos Alejandro Sánchez y Juan Muñiz, comenzarán la próxima semana y se alargarán un mes

La zona en la que se procederá a la excavación dentro de una semana. | LNE

Ribera de Arriba quiere saber más sobre cómo era su historia en la Alta Edad Media. El Ayuntamiento riberense financiará una excavación arqueológica en el castro del pico Castiello de La Mortera que comenzará, si el tiempo lo permite, la próxima semana, y se alargará durante un mes bajo la dirección de los arqueólogos Juan Ramón Muñiz y Alejandro Sánchez.

La actuación se dividirá en dos fases. La primera consistirá en la apertura de un camino desde la capilla del Ángel hasta el asentamiento del pico situado a una altura de 419 metros sobre el nivel del mar. En la zona del castro se levantará una superficie de 25 metros cuadrados con la intención de recoger objetos que arrojen pistas sobre la historia del asentamiento.

El yacimiento fue reconocido por José Manuel González el 7 de mayo de 1961, pero desde entonces apenas ha habido investigaciones sobre el terreno como la que ahora impulsa el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats