La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bombé suma a la pista de hielo de Oviedo hinchables, karts a pedales y un enorme tobogán

El complejo infantil del Campo abrirá desde el puente de la Constitución hasta el 8 de enero

LAS PATINADORAS RAQUEL MIRANDA HERMIDA (ROJO) Y MARINA PIÑERA (AZUL) IRMA COLLIN

Actividades con hinchables, un circuito de karts a pedales, una zona de juegos de construcción y un espacio hostelero con productos dulces y salados de navidad complementarán la oferta infantil en torno a la pista de hielo del paseo del Bombé, que permanecerá abierta desde el día 2 de diciembre, fecha marcada como el inicio del puente de la Constitución y el 8 de enero.

La compañía Famos ha sido la única que ha presentado una oferta para ofrecer todos estos atractivos a los niños durante las fechas navideñas, en el pulmón verde de la ciudad. La pista de hielo estará abierta al público todos los días, de diez de la mañana a diez de la noche, con la excepción de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que abrirá por las tardes, y las vísperas, con horario más reducido. El resto de actividades ofertadas abrirán todos los días no lectivos de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 22.00 horas, manteniendo sólo el horario de tarde para las jornadas lectivas.

El Bombé ya fue el pasado año uno de los puntos más concurridos de la ciudad durante las celebraciones navideñas. En aquella ocasión, además de la pista de hielo el Ayuntamiento ofreció una exposición de dinosaurios a tamaño real por la que pasaron miles de personas, en su mayoría niños.

En esta ocasión el precio para acceder a la pista de hielo será de 6 euros por persona a los que se sumarán 2 euros por el alquiler de los patines. Realizar tres bajadas en el gran tobogán tendrá un precio de 5 euros y el acceso a la carpa multijuegos en la que se alojarán los hinchables y otras actividades infantiles tendrá un coste de 5 euros por cada hora.

Por otro lado, la concejalía de Turismo está ultimando actividades orientadas a promocionar turísticamente los atractivos de la navidad ovetense. Dichas iniciativas van orientada a facilitar recorridos por puntos de interés durante las fechas festivas como son el mercadillo navideño del Antiguo, las actividades infantiles del Campo, las exposiciones de belenes o las figuras más singulares del encendido navideño.

Compartir el artículo

stats