La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas quieren abrir un parque de servicios en una parcela municipal del polígono del Espíritu Santo

La cooperativa presenta al Ayuntamiento su proyecto, con gasolinera y puestos de recarga eléctrica, y una inversión de un millón de euros

Por la izquierda, el arquitecto Leopoldo Escobedo, Mario Arias, Alfredo Canteli, Gustavo Alija, Mariano Flórez y José Antonio Suárez, ayer, en la «sala blanca» del Ayuntamiento durante la reunión.

La cooperativa Radio Taxi quiere abrir un gran parque de servicio para sus socios en el polígono del Espíritu Santo. Se trata, según el proyecto que han redactado, de centralizar todos los servicios, llevar allí las oficinas que ahora ocupan en Otero e instalar una gasolinera y puestos de recarga para los vehículos eléctricos que les permita, a la larga, trabajar de forma más competitiva y ahorrar gastos.

Los 308 socios de la cooperativa, que suman a todos los trabajadores del sector en Oviedo salvo a cuatro profesionales que se han quedado al margen de la fusión entre los dos sectores del taxi, han localizado una parcela municipal en el Espíritu Santo y ayer lo solicitaron formalmente en una reunión que mantuvieron con el Alcalde Canteli, acompañado por su segundo teniente, Mario Arias.

El Consistorio, explicó el equipo de Gobierno a través de un comunicado, estudia la cesión de la parcela que plantea la cooperativa, ubicada cerca del centro de formación de Cerdeño, donde también se reubicarían los doce trabajadores que actualmente ocupan las oficinas de Radio Taxi ubicadas en el barrio de Otero.

Canteli ha vuelto a mostrar su apoyo al sector, "de vital importancia para nuestra ciudad", y les ha querido manifestar su compromiso, agradeciendo el proyecto presentado. El Alcalde aseguró que lo que han puesto sobre la mesa son "necesidades importantes para el colectivo" y se comprometió a estudiarlo con detenimiento y a facilitar que los planes puedan ser llevados a cabo próximamente.

José Antonio Suárez, presidente de Radio Taxi, indicó que contar con sus propios depósitos de gasoil, gas y gasolina, junto con las electrolineras para los primeros vehículos eléctricos que se introducirán en la flota resultará muy beneficioso para el colectivo. "Para nosotros", indicó, "es un paso de gigante después de la fusión de las emisoras".

Los taxistas plantean al Ayuntamiento de Oviedo una fusión a muy largo plazo, dado el gran esfuerzo inversor que pretenden llevar a cabo en la zona, de aproximadamente un millón de euros. El arquitecto Leopoldo Escobedo (presente ayer en el encuentro con los representantes municipales) ha redactado el proyecto y en este modelo de parque de servicios para los taxistas la cooperativa se ha fijado en otras ciudades que lo han puesto en marcha, como Zaragoza. A la reunión asistieron también el asesor de la emisora Gustavo Alija y el tesorero de Radio Taxi, Mariano Flórez.

Compartir el artículo

stats