Fue una Nochevieja que ninguno de los dos implicados habría querido vivir. Lo que, supuestamente y según la Fiscalía del Principado de Asturias, fue un encontronazo que no debería haber llegado a nada acabó en una grave agresión que ahora llega a los tribunales asturianos. La fiscalía solicita cinco años de prisión y seis de alejamiento para un acusado de rajar la cara a un joven con un vaso de cristal en una discoteca de Oviedo, un ataque que ocurrió en la madrugada del día de Año Nuevo de 2020.

 El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 04:45 horas de ese día 1 de enero de 2020, en el interior de una discoteca de la calle del Peso de Oviedo, se produjo un encontronazo entre los varones, fruto de un tropiezo de uno de ellos. A consecuencia del tropiezo el ahora acusado propinó un empujón de reproche al otro hombre y cuando éste recibió "de forma absolutamente repentina y sin que la víctima pudiera prever el ataque ni defenderse", según fiscalía, un fuerte golpe en la cara con un vaso de cristal.

Como consecuencia, el agredido sufrió un corte en la cara de 8-9 centímetros, en la región mandibular facial derecha, por el que le quedó una cicatriz de 11 centímetros de curva y, encima de ella, tres áreas coloreadas.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones por deformidad, con la concurrencia de agravante de alevosía, de ahí los cinco años de prisión que se le piden.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al agredido con 814,50 euros por las lesiones y con 60.000 euros por las secuelas, así como al SESPA con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, todo ello más los intereses legales correspondientes.

El juicio se celebrará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,00 horas.