El acusado de romper un vaso de cristal en la cara a un joven en una discoteca de Oviedo en la Nochevieja de 2019 reconoció hoy los hechos y, tras un acuerdo con la Fiscalía del Principado de Asturias y la acusación particular, aceptó una condena de 2 años de prisión y 3 de alejamiento. La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. El procesado aceptó abonar 60.000 euros en concepto de indemnización, de los que ya ha abonado 15.000.

 Sobre las 04:45 horas del 1 de enero de 2020, en el interior de una discoteca de la calle del Peso de Oviedo, el acusado propinó un empujón a un veinteañero, que acababa de tropezar con él. El joven se lo devolvió, momento en que el acusado, de forma absolutamente repentina y sin que la víctima pudiera prever el ataque ni defenderse, le golpeó fuertemente en la cara con un vaso de cristal.

Como consecuencia, la víctima sufrió un corte en la cara de 8-9 centímetros, en la región mandibular facial derecha, por el que le quedó una cicatriz de 11 centímetros de curva y, encima de ella, tres áreas coloreadas.

 Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de lesiones por deformidad del artículo 150 del Código Penal. Concurre la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena de 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 3 años. Abono de las costas procesales.

 El acusado ya ha consignado la cantidad de 15.000 euros en concepto de responsabilidad civil, con el compromiso de abonar el resto de forma aplazada.