Los centros de estudio de Oviedo abrirán todos los días desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche del 1 de diciembre al 31 de enero, salvo contadas excepciones. La concejalía de Juventud acaba de hacer públicos los horarios ampliados de cara a la época de exámenes en la Universidad.

De los ocho centros de estudio repartidos por los distintos barrios y localidades del municipio ovetense, tan solo el de La Lila conservará durante este periodo el horario habitual de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. El resto, los centros de Colloto, La Corredoria, Dolores Medio, La Florida, Santullano, Vetusta y La Ería ofrecerán el horario ampliado salvado en determinados días de las fechas navideñas.

Las instalaciones dependientes de Juventud solo cerrarán sus puertas durante los días festivos del 25 de diciembre y 1 de enero, mientras que los días de Nochebuena y Nochevieja ofrecerán un horario reducido de ocho horas que comprenderá entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.

Desde la concejalía dirigida por la popular Covadonga Díaz consideran que la ampliación de estos horarios responde a las demandas de los universitarios carbayones para poder preparar las pruebas decisivas del primer cuatrimestre.