El Neptuno, la estatua desaparecida misteriosamente del Campo San Francisco en los años 60 del siglo pasado y hallada en 2013 en los almacenes del Museo de Bellas Artes, volverá al pulmón verde de la ciudad tras alcanzar las partes un acuerdo satisfactorio. La junta de gobierno municipal tiene previsto dar hoy el visto bueno a la firma con el museo de un contrato de comodato, a través del cual, la escultura será cedida gratuitamente por un periodo de tiempo a concretar a cambio de que el Consistorio corra con los gastos de contratación de un seguro.

El acuerdo entre ambas instituciones, que a partir de hoy podrá ya ser rubricado, permitirá al Ayuntamiento continuar con su plan de trasladar la estatua a la zona verde entre los paseos de Los Álamos y La Rosaleda, surtidor en el que antaño había uno de los angelinos del Campo, cuya rehabilitación forma parte de los planes municipales para devolver el esplendor al céntrico y emblemático parque de la capital del Principado.

Calle para Avelino Uña

Por otra parte, el equipo de gobierno tiene previsto dar el visto bueno a una propuesta popular para dedicar una calle a Avelino Uña, el religioso salesiano, profesor del colegio de la Fundación Masaveu, que el 12 de marzo de 2020, a los 68 años se convirtió en la primera víctima mortal del covid en Asturias. El docente pasará a partir de ahora a dar nombre al vial que da acceso tanto al colegio como al Palacio de los Niños desde la avenida Pedro Masaveu. Dicha calle figuraba hasta ahora como el lugar Pereda de los Catalanes.