Las alarmas se encendieron a última hora de la tarde de ayer en la Losa de Renfe de Oviedo. Un aparatoso incendio originado por motivos que se desconocen antes de las ocho de la tarde en un almacén del Adif obligó a los bomberos a emplearse a fondo para sofocar las llamas e interrumpir el tráfico ferroviario en la estación durante casi media hora. El almacén siniestrado está situado junto a las dependencias de la Policía Nacional en la estación del tren.

Los efectivos del cuerpo municipal de Oviedo recibieron la llamada de alerta por parte del personal de las dependencias policiales de la estación a las 19.52 horas. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar y se encontraron con el desaguisado. «Había mucha carga térmica y hubo que emplear agua y espuma», indicó el bombero al mando del equipo desplazado a la zona. Una vez extinguidas las llamas, quedó como rastro varios armarios calcinados y objetos electrónicos de distinta naturaleza inutilizados entre los restos de la espuma empleada para rebajar la temperatura y dar por definitivamente muerto al fuego. 

La zona incendiada tras la extinción de las llamas. L. B.

Para facilitar las labores de extinción, la Policía Local cortó los accesos desde Uría y otras calles aledañas a la entrada principal de la también conocida como Estación del Norte. Renfe suspendió por petición de los bomberos sus servicios durante casi media hora ante la amenaza real que las llamas y el calor suponían para las vías y los andenes anexos. 

 Los trabajos de los bomberos generaron una gran expectación entre cientos de peatones que transitaban la zona, aunque no hubo que lamentar daños personales y los efectivos volvieron al parque apenas una hora después de la llamada de alerta. Por suerte, todo quedó en un simple susto.