Oviedo quiere llenar la calle Uría de gente disfrazada de Papá Noel el 18 de diciembre. La concejalía de Deportes, en colaboración con las compañías Totalenergies y Adarsa, presentó esta mañana una carrera popular temática con la que aspira a congregar a 2.500 corredores con el uniforme oficial y la barba blanca de Santa Claus como calentamiento para las principales fechas de la Navidad.

El evento partirá desde la céntrica calle ovetense a las 10.30 horas y ofrecerá dos recorridos de unos 2.000 y 4.000 metros para facilitar la participación de todo el mundo. "Se trata de un evento familiar que solo existe en Madrid y busca llenar Oviedo de gente", declaró la concejala Conchita Méndez.

Al acto de presentación acudió el propio Papá Noel, quien animó a los niños a tomar parte de la cita. "Lo importante no es ganar, tampoco participar, solo importa divertirse", indicó el encargado de repartir regalos en la madrugada del día de Navidad justo antes de enviar un fuerte abrazo a los más pequeños de toda Asturias.

Las inscripciones para la prueba ya están abiertas, a través de la página web 321go.es, con precios que oscilan dependiendo de la categoría. Apuntarse cuesta entre 8 y 9,6 euros por persona y da derecho, además de al dorsal, de un disfraz completo -barba incluida- de Papá Noel y una bolsa con regalos de las empresas patrocinadoras.

El trazado definitivo no ha sido todavía decidido por la organización, pero se dará a conocer en las próximas fechas.