La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prorrogado el arresto del acusado de incendiar su casa de Ventanielles

El hombre de 55 años pasó este martes a disposición judicial

Bomberos en el lugar del incendio.

El juzgado de instrucción número 4 de Oviedo ha decidido prorrogar el periodo de arresto para el acusado de incendiar en la mañana del pasado domingo su piso de la calle Río Sella, en Ventanielles, cuando al dar fuego a un cojín, según señaló, «porque tenía frío», según indicaron fuente de la Fiscalía. Si bien el plazo máximo legal de prisión provisional es de 72 horas, el juzgado ha decidido ampliarlo con la finalidad de indagar más en las diligencias sobre lo sucedido.

Esta decisión llegó el mismo día en que LA NUEVA ESPAÑA publicó las quejas de varios vecinos del hombre de 55 años, del que aseguran que «es muy violento» y que debido a su comportamiento los habitantes de su portal y varios bloques colindantes afirman «vivir aterrorizados».

Los vecinos denuncian que el varón ha protagonizó hechos similares. También aseguran haberlo denunciado en varias ocasiones y haber recibido como respuesta que se trata de una persona con problemas de salud mental tutelada por el Principado. Sin embargo, afirma que, cuando piden responsabilidades a la administración regional por estos episodios incómodos, solo reciben la callada por respuesta.

Compartir el artículo

stats