La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de los contratados por el plan del Naranco serán parados mayores de 45 años

Oviedo recibirá hasta el 9 de diciembre las solicitudes para optar a los 100 contratos, que también priorizarán a beneficiarios del salario social

Operarios del anterior plan del Naranco, realizando labores de desbroce. | Miki López

El nuevo plan municipal del Naranco supondrá una segunda oportunidad para muchos parados próximos a la jubilación y jóvenes beneficiarios del salario social. La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo ha lanzado ya la convocatoria para seleccionar a las 100 personas que serán contratadas por un periodo de un año para abordar actuaciones de recuperación del monte como el acondicionamiento de 90 kilómetros de sendas para bicicletas o hacer visitable el poco conocido acuartelamiento del Llugarín.

El Ayuntamiento prevé culminar la selección en enero e iniciar los trabajos de cara a la primavera

decoration

Los interesados en optar al centenar de contratos deberán de presentar sus solicitudes hasta el 9 de diciembre, bien a través de los registros de la calle Quintana y La Corredoria, o a través de la página web municipal. El proceso está reservado a personas en situación de paro y reservará específicamente 46 de las plazas para desempleados mayores de 45 años, así como otras 27 para beneficiarios del Salario Social. Los 27 puestos restantes solo exigirán la condición de estar buscando un empleo.

Los puestos reservados para personas de más de 45 años de edad corresponden a cuatro categorías. Concretamente, el plan reserva para esta franja de edad 32 puestos de peón, 3 administrativos, 6 oficiales conductores, 5 oficiales forestales, agrícolas o del sector de la construcción.

En lo que respecta a las plazas reservadas para personas que perciben el salario social básico, estos contarán con 27 plazas de peón reservadas. El resto de perfiles demandados por el plan son los de 2 directores, 2 ingenieros técnicos forestales, 3 arquitectos técnicos, un topógrafo, 4 capataces y 15 oficiales forestales o agrícolas.

El Ayuntamiento dispone de un presupuesto de 3,2 millones de euros para abordar un amplio paquete de actuaciones entre las que destacan la recuperación de fuentes, la recuperación del bar de la cima del Naranco, la colocación de aseos o la instalación de una casa de madera en la parte alta del monte, con vistas a convertirla en punto de partida para la realización de rutas turísticas o deportivas.

Desde el equipo de gobierno pretenden culminar el proceso de selección en el mes de enero. A partir de ahí, los dos primeros dos meses del plan se dedicarán a formar el personal, acondicionar las instalaciones del centro ecuestre de El Asturcón como centro de trabajo de referencia del plan y diseñar la ejecución de los trabajos que se desarrollarán a lo largo del resto de los doce meses estipulados por el Ayuntamiento para alcanzar todos los objetivos del Consistorio.

Compartir el artículo

stats