El comercio del centro abrirá en 2023 el Viernes Santo y el 17 de diciembre

El Ayuntamiento fija estas fechas con la declaración de zona de gran afluencia turística

L. B.

El Ayuntamiento de Oviedo ha escogido el Viernes Santo y el domingo previo a la Nochebuena de 2023 como las dos fechas elegidas a través de la declaración de zona de gran afluencia turística que otorga competencias a la administración local para sumar dos días inhábiles a los diez decretados por el Principado a lo largo del año para que las grandes superficies puedan abrir sus puertas.

El equipo de gobierno municipal elevará hoy esta propuesta a la junta de gobierno. La delimitación de la zona de afluencia turística será la misma establecida por el ejecutivo de Alfredo Canteli al inicio del mandato, la cual comprende la gran oferta comercial de las calles Uría, Pelayo, Palacio Valdés, Melquiades Álvarez o Doctor Casal. De igual forma, hay numerosos comercios minoristas, el mercado del Fontán y los centros comerciales del Corte Inglés de Uría, el Centro Comercial Salesas y el Centro Comercial Los Prados.

Estos negocios podrán abrir sus puertas también durante las jornadas festivas del 2 y 8 de enero, 6 y 30 de abril, 15 de agosto, 26 de noviembre, 8 de diciembre, 24 de diciembre y 31 de diciembre del próximo año, según ha establecido la consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

Según los datos barajados por la concejalía de Empleo, dirigida por el popular Javier Cuesta, la zona de gran influencia turística alberga un total de 31 hoteles, que cuentan con el 57,31 por ciento de las habitaciones y el 56,70 por ciento de las plazas existentes en todo el municipio carbayón.