Ubicada en el número 4 de la calle Posada Herrera, la Clínica Dental Rodríguez- Fernanz está dirigida por el Dr. Samuel Rodríguez López, quien tiene comprobada experiencia como odontólogo ejerciendo los últimos años en una clínica dental en el centro de Oviedo, cuyo titular señala, es un profesional excepcional, para dar paso a la apertura de la Clínica Dental Rodríguez-Fernanz. Compartiendo dirección se encuentra la Dra. Alejandra Fernanz Vigil, quien durante los últimos años ejerció en una de las clínicas mierenses más reconocidas y equipadas de la zona, en la que cesó para iniciar este nuevo proyecto en la capital asturiana. Como parte del equipo está la higienista dental Vanesa Rodríguez, también con dilatada experiencia, y que lleva desde 2016 desempeñando sus funciones en estas instalaciones del centro de la ciudad. Cabe destacar que la clínica se encuentra en un edificio sin barreras arquitectónicas lo que les permite ser amigables con las personas de movilidad reducida.

Los Dres. Samuel Rodríguez y Alejandra Fernanz Pablo Solares

Tanto el Dr. Samuel Rodríguez como la Dra. Alejandra Fernanz cuentan con un currículo muy completo y extenso, así como con gran experiencia y energía para hacer las cosas bien. Graduados ambos por la Universidad de Oviedo, Samuel Rodríguez destaca por su premio fin de grado y su Doctorado Cum Laude también por la Universidad de Oviedo, –versando su tesis doctoral sobre "Odontología Estética Restauradora y Prostodoncia" – Y cuenta además con el Posgrado como Experto en Implanto prótesis por la Universidad de León. Ha focalizado su carrera en la Rehabilitación mediante Prótesis Dental y la odontología estética restauradora, campos que exigen cualidades como la anticipación, la capacidad de planificación y el trabajo meticuloso hasta el último detalle. En la actualidad sigue vinculado a la Universidad de Oviedo como profesor asociado en el servicio de Prótesis Estomatológica y ha participado en diversos trabajos de investigación y divulgación científica en revistas médicas internacionales.

El Dr. Samuel Rodríguez Pablo Solares

Por su parte, Alejandra Fernanz Vigil, tras terminar su formación universitaria en Oviedo, se ha formado bajo otras influencias universitarias: posgrado de Endodoncia Avanzada en León y Odontopediatría en la Universidad Internacional de Cataluña. Su carrera profesional siempre ha ido ligada al trato de los más pequeños de la casa en las clínicas de Mieres y Oviedo realizando tratamientos para niños con necesidades especiales y/o trastornos del comportamiento, personalizando la atención y los cuidados dentales en cada caso. Otra de sus disciplinas es la endodoncia, campos de la odontología que exigen paciencia y alta capacidad de comunicación con sus pacientes, es por ello que además de participar en diferentes campañas de Salud Oral con el Consejo de Dentistas de España ("Salud oral y Cáncer Oral", "Salud Oral y Diabetes", "Salud Oral y Embarazo" y "Salud Oral y Adolescentes"), tiene experiencia como dictante de charlas para colectivos, especialmente con escolares de todas las edades y asociaciones que trabajan la reintegración social.

La Dra. Alejandra Fernanz Pablo Solares

Sus pacientes, muchos de los cuales ya los habían tratado en sus anteriores trabajos y les han acompañado en su nueva andadura, encuentran en esta clínica un trabajo muy personalizado y, lo que es muy importante, un trabajo en equipo, ofreciendo un servicio integral, así como sin prisas. "Somos muy perfeccionistas y le damos a cada paciente y a cada tratamiento el tiempo que necesitan", apuntan, "además de conocedores de las técnicas terapéuticas tradicionales y de la vanguardia digital en odontología".

En cuanto a las instalaciones, disponen de las últimas tecnologías y de un equipamiento que cuenta con todo lo necesario para que sus pacientes se sientan cómodos. Asimismo, cuentan con un amplio horario de atención, amoldándose en todo momento a las necesidades de sus pacientes. Hay que indicar que para que la salud dental de los pacientes no se detenga Clínica Dental Rodríguez-Fernanz, ofrece diferentes posibilidades de financiación.