Amancio Prada actuará en el Campoamor para arropar a "Asturias, capital de la poesía"

El cantautor berciano ofrecerá el día 21 un concierto cuyas entradas ya están a la venta: "Queremos llenar el teatro", dice Graciano García

Amancio Prada, en un concierto el pasado año en la Catedral.

Amancio Prada, en un concierto el pasado año en la Catedral. / Julián Rus

El cantautor leonés Amancio Prada ofrecerá el 21 de diciembre un concierto en el Teatro Campoamor. "Versos en Navidad" es el título del recital que ha sido organizado por "Asturias, capital mundial de la poesía", proyecto impulsado por Graciano García, director emérito de la Fundación "Princesa de Asturias", con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y LA NUEVA ESPAÑA.

Prada se subirá al escenario a las 20.00 horas del día 21 para rendir, afirmó Graciano García, "un homenaje a Asturias y a la música popular". El concierto, añadió, "va a ser un exitazo, ya que está teniendo una acogida extraordinaria". La venta de entradas, en el primer día y medio, superó las 150. Por eso, el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias confía en "llenar el Campoamor".

"Va a ser un concierto muy especial", resaltó Graciano García, que hizo hincapié en que Amancio Prada "es un enamorado de Asturias y un entusiasta del proyecto ‘Asturias, capital mundial de la poesía’". Y el cantante berciano, señaló, quiere también "rendir homenaje a los 20.000 fundadores de esta iniciativa".

Prada, aseguró, "interpreta de manera maravillosa piezas de música popular asturiana" y su concierto será "emocionante, muy bello y lleno de poesía". El título que ha elegido para el concierto, ese "Versos en Navidad", es, indicó el periodista, "precioso, resume todo el mensaje".

Amancio Prada, cuya obra musical se ha caracterizado por partir de una base literaria, es, dijo el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, "una figura internacionalmente conocida, con una sensibilidad extraordinaria al que nada le es ajeno del mundo de la literatura y la poesía".

Las entradas, a buen ritmo

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Campoamor en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 y en la página web entradas.oviedo.es. Los precios son de 25 euros para el patio de butacas y entresuelo, 20 euros para principal y 15 en anfiteatro y general. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

El compositor leonés fue el invitado estrella el pasado mes de junio del acto "Asturias, camino de poetas", organizado por el proyecto "Asturias, capital mundial de la poesía" y las sidrerías de la calle Gascona. Al mes siguiente, llenó la basílica de Covadonga con su interpretación del "Cántico espiritual" de San Juan de la Cruz, en el primer recital programado por el Principado con motivo de la conmemoración de los 1.300 años de la Batalla de Covadonga. Amancio Prada eligió la versión para voz, guitarra, violín y violonchelo de uno de sus clásicos, que presentó por primera vez en París en el año 1973.

Desde entonces interpretó los versos de San Juan de la Cruz en diversos formatos y en numerosos escenarios. En Covadonga optó por la versión original. El día 21 de este mes el cantautor berciano volverá a Asturias para ofrecer, en el Teatro Campoamor, el concierto "Versos en Navidad". El proyecto "Asturias, capital mundial de la poesía", que organiza el concierto, ya prepara sus próximas actividades. Desde su nacimiento, la iniciativa ha tenido, remarcó su impulsor, Graciano García, "una acogida extraordinaria". Cuenta con numerosos apoyos, entre ellos los del Premio Nobel Mario Vargas Llosa y del Parlamento Europeo. También el del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, que calificó la iniciativa de "excelente".