Las jornadas del relleno: la original cita gastronómica que no te puedes perder en Oviedo

Casa Eleuterio organiza del 6 al 8 de diciembre una nueva edición de sus Jornadas del Relleno en las que podrán degustarse diferentes recetas, todas ellas caseras

Cebollas rellenas de Casa Eleuterio

Cebollas rellenas de Casa Eleuterio / Pablo Solares

Elena Casero

Los mejores platos de cuchara se pueden disfrutar este puente en Caces. Casa Eleuterio, afamado establecimiento de la localidad, organiza un año más sus tradicionales Jornadas del Relleno, que tendrán lugar del 6 al 8 de diciembre.

El frío parece que ya se ha instalado en la región. Y con él, muchos cambios, ya sea en el modo de vestir, porque hay que abrigarse más; en la rutina diaria, ya que anima más a estar en casa que en la calle, o en la forma de comer. En esta época apetecen mucho más los platos de cuchara y las recetas tradicionales que hacen entrar en calor en un santiamén. Esto lo saben muy bien en Casa Eleuterio, y desde hace más de 25 años organizan en estas fechas una cita gastronómica de tres días de duración en las que se podrá disfrutar de repollo relleno, cebollas rellenas, pimientos rellenos o diferentes postres. Todos son platos caseros, elaborados con recetas transmitidas de generación en generación durante más de un siglo y con el mimo y el gusto que sólo da la experiencia en la cocina.

Comedor de Casa Eleuterio

Comedor de Casa Eleuterio / Pablo Solares

Cada ración puede presentarse en una única elaboración, como las patatas rellenas de picadillo, las cebollas rellenas de bonito o el repollo relleno de carne; o de dos formas distintas, como los pimientos rellenos de pescado o de morcilla casera. Los clientes podrán disfrutar de cualquiera de estos platos durante estas jornadas o incluso de un menú en el que se pueden degustar dos elaboraciones de la lista (exceptuando el repollo), más un postre por un precio muy económico. Estos platos cuentan con décadas de historia. Por ejemplo, las patatas y las cebollas ya las hacían, basándose en esa tradición, los abuelos de los gerentes actuales. Todo ello en un paraje inmejorable en el que los niños disponen de amplios espacios para jugar.

Mesas del comedor de Casa Eleuterio

Mesas del comedor de Casa Eleuterio / Pablo Solares

Es evidente que la gastronomía asturiana es una de las más admiradas en toda la Península. Son muchos los turistas que deciden acudir al Principado en los puentes y vacaciones no sólo para disfrutar de sus bellos parajes y playas o sus joyas arquitectónicas, sino también para degustar sus platos en restaurantes como Casa Eleuterio, un acierto seguro en cualquier fecha del calendario, y en especial en citas señalas como estas jornadas del relleno.