Oviedo otorga ayudas de hasta 2.000 euros para los taxis más accesibles

L. B.

La concejalía de Políticas Sociales acaba de dar luz verde a ayudas de entre 668 y 2.000 euros para un total de 17 taxis que han instalado equipamientos dirigidos a mejorar la accesibilidad al vehículo de personas con movilidad reducida. Dichas subvenciones se harán firmes en día 22 de este mes si se supera el plazo de alegaciones a la resolución municipal sin ningún contratiempo.

Desde el Ayuntamiento defienden la convocatoria de estas ayudas en concurrencia competitiva como un aliciente para que los empresarios locales del taxi apuesten por los más modernos sistemas para facilitar que usuarios con problemas de movilidad puedan hacer uso de su servicio en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos y visitantes de la capital asturiana.

La finalidad de la concesión de las subvenciones es compensar los mayores gastos de mantenimiento de los vehículos adaptados para su uso por personas con problemas de movilidad durante el año anterior a la propia convocatoria. Concretamente, a la hora de dar la ayuda el Consistorio tiene en cuenta el mayor precio del seguro de este tipo de vehículos, así como el mayor coste de mantenimientos y el mayor consumo de combustible.

Dicha convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 24 de octubre y los 17 solicitantes cumplieron con los requisitos establecidos para acceder a las ayudas, consideradas muy importantes para un sector que fue uno de los más afectados por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus, especialmente por la generalización del teletrabajo y los cierres durante meses de los establecimientos y negocios locales dedicados a la hostelería y al ocio nocturno.

Suscríbete para seguir leyendo