Acepta cárcel un hombre que volcó en Limanes cuando huía de la Policía

La negativa del varón a parar tras saltarse varios semáforos dio paso a una persecución que atravesó la Tenderina y Colloto

Trece meses de cárcel y cinco años de retirada del carné. Esa es la condena aceptada por un hombre que volcó con su coche en el barrio de Caravia de Limanes cuando huía a gran velocidad de la Policía Local tras saltarse varios semáforos en rojo en la Tenderina. El varón reconoció ir al volante bajo los efectos del alcohol y haberse negado en varias ocasiones a someterse al control de alcoholemia durante la vista celebrada este miércoles en el juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, a la que estaba llamado como acusado de dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar a las 4.20 horas del 5 de diciembre de 2019. Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado conducía su Renault Clio bajo los efectos del consumo de alcohol cuando, en la confluencia de las calles río Eo y Tenderina Baja, rebasó un semáforo en rojo ante la presencia de un vehículo de la Policía Local de la capital asturiana.

Según la declaración de los agentes, el acusado optó en un primer momento por conducir a una velocidad anormalmente reducida y volvió a rebasar dos semáforos en rojo. La patrulla le dio el alto en la carretera nacional N-634, a la entrada de Colloto, pero este decidió entonces emprender una huida, esquivando el coche policial a gran velocidad y dando inicio a una persecución.

El vehículo huido circuló por la calle Camino Real, la arteria principal de Colloto, siguiendo su trayecto por Luis Suárez Ximielga y la avenida del Tarangu hasta Limanes. El vehículo patrulla que le siguió activó la sirena y los rotativos. A su vez, los ocupantes utilizaron el altavoz para pedir al conductor que redujera su marcha y se detuviera de inmediato. Este no hizo caso, pero una vez sobrepasada la barriada de Caravia perdió el control del coche y quedó volcado sobre la calzada.

El conductor se negó hasta en tres ocasiones sucesivas a someterse a la prueba de alcoholemia, a pesar de evidenciar síntomas de ingesta de alcohol, y la Policía Local decidió denunciarle por un doble delito contra la seguridad vial. Este miércoles, el conductor aceptó cuatro meses y medio de cárcel por conducir ebrio y nueve meses de prisión por negarse a someterse al control de alcoholemia, además de conformarse con la retirada del carné durante 5 años.

Suscríbete para seguir leyendo