El concurso de decoración de Guillén Lafuerza premia los adornos hechos a mano

Un jurado elige la ornamentación navideña más llamativa entre una veintena de participantes

El edil Luis Pacho, segundo por la izquierda, posa junto a varios vecinos delante de la vivienda ganadora del concurso de decoración navideña.

El edil Luis Pacho, segundo por la izquierda, posa junto a varios vecinos delante de la vivienda ganadora del concurso de decoración navideña. / J. L. S.

J. L. S.

El barrio de Guillén Lafuerza es uno de los que más en serio se toma la decoración navideña de sus casas. La asociación de vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, eligió ayer a los ganadores del concurso de decoración que tiene dos categorías –la de chalets y pisos– lo hizo después de que los miembros del jurado visitaran las veinte viviendas que participaban en el certamen. En la categoría de chalets, el galardón se lo llevó el ubicado en la esquina de la calle Rosales que ya había ganado en ediciones anteriores y que desde hace unos días muestra un enorme belén y llamativas luces navideñas. Su propietaria, Raquel García, presume de que toda la decoración está hecha a mano. En segundo y tercer lugar quedaron dos casas de la calle Jacintos. En la categoría de pisos, el primer premio se lo llevó un bajo de la calle Claveles.