Un preso peligroso intenta fugarse en un traslado al HUCA para hacerle unas curas

El reo fue apresado tras un gran despliegue policial de varios minutos por los agentes a los que burló aprovechando que no llevaba grilletes

La zona del HUCA en la que el preso trató de fugarse.

La zona del HUCA en la que el preso trató de fugarse. / LNE

Oviedo

Un preso "peligroso", que se encuentra en la cárcel de Asturias cumpliendo condena por un delito de homicidio doloso y otro de tráfico de drogas cometidos fuera de la región, puso en jaque a la Policía Nacional durante unos minutos este miércoles en el HUCA. El reo aprovechó una visita al hospital para ser sometido a curas de unas heridas sufridas en el centro penitenciario para arremeter contra los agentes que le custodiaban e iniciar una huida que fue neutralizada en apenas media hora por los mismos encargados de la custodia tras un gran despliegue en los accesos del complejo de La Cadellada.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la tarde. El reo iba sin grilletes al no poder ponérselos por tener un brazo escayolado. Fue en pleno trayecto desde el vehículo policial hasta el área de Urgencias cuando el preso activó su plan. Se abalanzó contra los agentes, pillándolos por sorpresa y dejándolos fuera de juego durante unos segundos en los que aprovechó para salir corriendo y hacer que estos le perdieran de vista.

Los encargados de custodiar al reo iniciaron la persecución al mismo tiempo que dieron aviso de lo sucedido. Automáticamente la Policía Nacional puso en aviso a sus efectivos, así como a otros cuerpos como la Policía Local. Varios furgones con efectivos se desplegaron rápidamente en las principales vías de acceso a La Cadellada. Sin embargo, ni siquiera fue necesaria su intervención, ya que los funcionarios inicialmente burlados por el delincuente lograron darle caza a escasos metros del lugar en el que el preso emprendió su fallida huida, apenas media hora después.

El tan fugaz como amplio despliegue llamó la atención de muchos asistentes al HUCA, quienes desconocían el motivo de que la Jefatura Superior de Policía de Asturias decidió preventivamente movilizar a sus efectivos ante el temor de que un delincuente con un gran y grave historial delictivo pudiese campar a sus anchas por el entorno de La Cadellada.

Desde la Jefatura Superior calificaron los hechos como "un intento de huida" protagonizado por un reo que trató de aprovechar "un desplazamiento puntual" al complejo sanitario para someterse al tratamiento de unas heridas cuyo origen aseguran desconocer las mismas fuentes policiales, subrayando que su misión se limitaba a custodiar al preso durante la visita médica.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents