Seis centros educativos participarán en una carrera solidaria

El evento, que se desarrollará alrededor del Calatrava, recaudará fondos para la Asociación Síndrome Nicolaides Baraitser

Participantes en una edición anterior de la carrera. | Luisma Murias

Participantes en una edición anterior de la carrera. | Luisma Murias / E. Peláez

Alrededor de 1.200 niños y jóvenes participarán el día 31 de este mes, coincidiendo con el Día de la Paz, en una carrera solidaria para recaudar fondos para la Asociación Síndrome Nicolaides Baraitser. Los alumnos de los colegios Baudilio Arce y Buenavista I y II de Oviedo, el centro Narciso Sánchez de Olloniego y el IES Doctor Fleming (alumnado de primero y segundo curso de la ESO) correrán en la cuarta edición del evento.

También acudirá como invitado el alumnado de Educación Infantil de 5 años y primero y segundo curso de Primaria del colegio público de Colloto. Las donaciones que se reúnan irán destinadas a la Asociación Síndrome Nicolaides Baraitser, creada en 2015. Esta es una enfermedad rara provocada por la mutación de un gen, que sufre una niña de 6 años de Oviedo. En España la padecen alrededor de 20 niños. Los alumnos de los centros educativos participantes llevarán a su casa una carta en la que la niña afectada por esta enfermedad invita a participar en la carrera solidaria del Día de la Paz ya que, señala, "con vuestros donativos realizaremos terapias".

La carrera discurrirá, como años anteriores, alrededor del Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo" (Calatrava). En el evento, que coordinará el profesorado de Educación Física de todos los centros, colaborarán el Ayuntamiento de Oviedo, la Policía Local y Protección Civil.

Los niños de 3 y 4 años recorrerán 200 metros, mientras que los de primero a cuarto alrededor de 750 metros (una vuelta al edificio). Los de mayor edad y los padres que se sumen cubrirán 1,5 kilómetros.